NatureWatch incluido por la OMT entre los eventos colaboradores del Año Internacional del Turismo Sostenible

June 12, 2017

El I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, celebrado en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) del 19 al 21 de mayo, será incluido también en el Informe del Año Internacional  a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

NatureWatch nació con la premisa de contribuir, de diferentes formas, a un turismo de observación de la naturaleza realizado de forma sostenible, contribuyendo a la conservación a través del desarrollo local a nivel social, económico y natural. Por este motivo, en el primer trimestre del año se envió un informe a la Organización Mundial del Turismo sobre este evento ecoturístico y su contribución a la sostenibilidad.

La fenomenal noticia llegó a la organización de natureWatch el 12 de junio, cuando se comunicó la inclusión del I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza entre los eventos colaboradores de la OMT para un turismo más sostenible. De esta forma, natureWatch aparece durante todo 2017 en la web de la ONU (UNWTO) dedicada a los eventos colaboradores de Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (mapa y calendario de celebraciones) y se incluirá en el Informe del Año Internacional a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Muy agradecidos y un paso más en la contribución de natureWatch a un turismo de observación de la naturaleza realizado de forma sostenible.

Más información en: http://www.tourism4development2017.org/events/naturewatch-first-national-meeting-of-wildlife-observation-tourism/

y en www.elecoturista.com

Gran éxito en natureWatch, el I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza

May 28, 2017

Expertos nacionales e internacionales de los diferentes ámbitos vinculados a esta modalidad ecoturística y 105 asistentes inscritos en un aforo completado con un mes de antelación, han contribuido al éxito de natureWatch, celebrado entre el 19 y el 21 de mayo en el parque natural de Somiedo (Asturias).

 

Este espacio natural señero de la naturaleza asturiana y nacional ha sido escenario del I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, celebrado con un gran éxito de participación y asistencia (plazas completas casi un mes antes del evento con inscritos procedentes de toda España), que en total ha reunido a 140 profesionales (entre inscritos, ponentes y organización) y que ha tenido por objeto establecer las pautas para que el turismo de observación de la naturaleza sea una actividad sostenible y compatible con la conservación, así como una importante contribución a la economía local del territorio en el que se realizan estas actividades.

Los asistentes han podido disfrutar de las ponencias impartidas por reputados expertos en la materia, encuentros con otros profesionales y las actividades de observación de oso organizadas para la ocasión en colaboración con los guardas de la Patrulla Oso, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, miembros de la Fundación Oso Pardo, y guías locales de Somiedo Experience y Asturias Walks. La observación de varios osos en estas salidas pusieron una nota muy emocionante al Encuentro, así como la actividad paralela programada para acompañantes consistente en descubrir el hábitat del oso y otras especies, la proyección de la película documental “Cantábrico”, o el también emotivo arranque de las jornadas con Beltrán de Ceballos, autor de las primeras imágenes de oso en libertad rodadas para la BBC en Somiedo hace 33 años.

Como antesala del evento, el viernes por la mañana natureWatch (y nuestro colaborador Birdwatch Asturias) estuvo en el colegio Flórez Estrada de Pola de Somiedo para acercar el ecoturismo y la sostenibilidad a los más pequeños, además de realizar tres talleres con ellos.

Puedes tener más información sobre en qué consistieron las tres jornadas de natureWatch en nuestro medio oficial www.elecoturista.com, donde también se publicará en primicia el documento con las conclusiones del I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza.

Noticia completa: http://elecoturista.com/2017/05/23/naturewatch/

Elecoturista.com medio oficial de natureWatch

January 01, 2020

La nueva Revista Multimedia 4.0 de Ecoturismo, pionera en el sector, será el medio oficial del I Encuentro Nacional de Turismo de observación de la Naturaleza.

Esta revista digital sobre Turismo de Naturaleza desde un turismo responsable ya es una realidad. Un proyecto novedoso y una forma pionera de mostrar ecoturismo adaptado a la industria 4.0, en un formato muy visual donde encontraréis desde reportajes o cuadernos de campo hasta material en 360º y Realidad Virtual sobre destinos, espacios naturales, experiencias en la naturaleza, arte de naturaleza, actualidad...

Es un proyecto dinámico, al que pronto se unirán nuevas secciones y que estamos seguros se convertirá en un rincón naturalista de referencia en la red.

El primer reportaje sobre Espacios Naturales está dedicado, como no podía ser de otra forma, al Parque Natural de Somiedo.

Tras el evento, los resultados de natureWatch, así como el documento con las conclusiones derivadas de la interesante mesa redonda de expertos sobre el turismo de observación centrado en el oso pardo cantábrico, contemplada para el domingo por la mañana, se publicarán en primicia en esta Revista Multimedia.

http://elecoturista.com/

Madbird estará presente en natureWatch

May 09, 2017

Madbird Fair, la feria dedicada a la observación de la naturaleza que se celebra en Madrid, estará presente en natureWatch como uno de los patrocinadores del I Encuentro Nacional Turismo de Observación de la Naturaleza. Como acción principal, Madbird Fair colabora con natureWatch patrocinando la publicación “Calendario ecoturístico del Parque Natural de Somiedo” que se editará con motivo de natureWatch y en el que se muestran los principales recursos naturales y atractivos del parque natural de Somiedo y el mejor momento para observarlos. Un cuaderno de campo a modo guía práctica para disfrutar la naturaleza de este espacio natural asturiano. Esta publicación se entregará a los asistentes y quedará también a disposición de los visitantes futuros en el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Parque Natural de Somiedo.

Madbird es la primera feria de Observación de la Naturaleza que se celebra en grandes ciudades y este año contará con su cuarta edición. Madbird 2017 se celebrará en el Paseo del Prado, entre la fuente de Cibeles y Neptuno, lugar emblemático en el centro de la ciudad de Madrid, entre el 9 y el 11 de junio.  Más info: http://www.madbirdfair.es/

1 / 4

Please reload

© 2020 Daboecia Arte y Naturaleza

www.daboecia.com

+34 649726370

daboecia@cauquen.es

Oviedo (Asturias) - Spain

  • Facebook Social Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon