Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contribución a la conservación

NatureWatch es una experiencia de ecoturismo y como tal cumple con varios preceptos que tiene profundamente interiorizados: es un evento sostenible y respetuoso con el entorno, que prioriza la conservación y contribuye al desarrollo local. Para lograr estos fines, las actividades que se realizan en el marco de natureWatch son cuidadosamente planificadas para evitar cualquier posible impacto sobre las especies objeto de observación o sobre el entorno natural, tratamos de identificar las buenas prácticas y las llevamos a cabo predicando con el ejemplo. Desde hace ya varias ediciones, hemos eliminado el plástico de los materiales y consumibles que se utilizan en el congreso: las bolsas de bienvenida son de tela y reutilizables, las acreditaciones de cartón, la bebida se trae en botellas de cristal… Tanto las comidas organizadas como el alojamiento se dirigen a los establecimientos más próximos al lugar de celebración del Encuentro, dando prioridad a aquellos locales que mantienen políticas de sostenibilidad y manifiestan su compromiso con el ecoturismo. Para las actividades de campo, contratamos guías locales procurando dar visibilidad y protagonismo a todas las empresas existentes. En definitiva, natureWatch contribuye a poner en valor los recursos naturales al tiempo que apoya al tejido empresarial y ecoturístico local.

Evento Neutro en Carbono que Contribuye a la Conservación Evento Neutro en Carbono que Contribuye a la Conservación

Contribución a un proyecto de conservación local

En paralelo a lo anterior, natureWatch destina el 10 % de la cuota de inscripción a un proyecto de conservación que se elige en cada edición de acuerdo con el promotor local del Encuentro. Esta aportación se complementa con la cantidad obtenida en la subasta ciega de una obra de arte creada específicamente como imagen del Encuentro.

Compensación de la huella de carbono

Desde 2018, todas las ediciones de natureWatch son neutras en carbono. A la finalización de cada Encuentro se procede a calcular la huella de carbono derivada de los viajes, las estancias y las actividades realizadas en función del número de asistentes y su procedencia. La huella obtenida se compensa y se certifica gracias al acuerdo con la empresa Carbono Gestión, líder en el sector.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad